TOMADO DE EL TIEMPO.COM
POR : EDWIN ARIEL REYES MEJIA
José Rujano no será fácil de desbancar del liderato de la Vuelta a Colombia, que aún sigue abierta
El certamen, patrocinado por Pilsen, tendrá tres días de dura montaña y es complicado pronosticar un desenlace, ya que los siete primeros de la general aún tienen opciones de obtener el título.
La clasificación general luego de la contrarreloj del domingo en Medellín, mostró lo competitivo que es el venezolano.
Rujano se hace fuerte, pues escala bien, pero su equipo, Gobernación de Zulia, no es un buen respaldo en este momento y tendrá, desde hoy, que ponerse a trabajar y a controlar a sus rivales, situación que lo desgastará para lo que falta de la prueba. Ese es el talón de Aquiles de los extranjeros. Zulia y Rujano deberán responder a los ataques de tres bandos: los boyacenses, Indeportes Antioquia y Une-Epm, que los moverán cuando llegue la dura subida en busca de zafar al líder.
Los boyacenses son los primeros interesados en 'armar el desorden' en el ascenso este lunes hacia El Escobero. Tienen hombres para hacerlo y en gran momento a Fredy Montaña, la revelación del giro, en el segundo puesto.
Indeportes Antioquia tiene como hombre fuerte a Santiago Botero, tercero a 58 s del primer puesto. Ya se sabe que tiene que atacar a Rujano, porque al reloj, el pequeño demostró que va bien, y fue el verdadero ganador de la jornada de ayer, al perder solamente 36 segundos frente al Botero.
Y también está Mauricio Ortega (Une-Epm), única carta de Raúl Mesa, quien tendrá que jugársela sólo para descontar el tiempo (está a 1 m 02 s.) que lo aparta del liderato, y hoy será una gran oportunidad para hacerlo. Pero también existe la posibilidad de que Rujano no espere, ataque y sentencie el título, hecho que podría, sólo si es así, generar alguna alianza entre sus rivales, que hasta hoy sería poco probable, ya que cada uno maneja diferentes intereses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario